Sigmund Freud fue el padre del psicoanálisis. Según Freud los sueños sirven para comunicar todo aquello que la mente consciente no puede aceptar. Deseos inconscientes que no se quieren reconocer y que por este motivo aparecen en los sueños representados de forma simbólica. Es decir, los sueños son la vía de expresión de deseos reprimidos que tiene la persona.
En la teoría psicoanalítica de Freud la sexualidad es un tema central. En los sueños, por ejemplo, la sexualidad domina las interpretaciones. Si en un sueño aparece un objeto hueco, como una caja, un cofre, un cajón, un jarrón, una caverna, etc., se está haciendo referencia a lo femenino. Los objetos alargados, como los bastones, paraguas, cuchillos, etc., suelen ser objetos fálicos que hacen referencia a lo masculino. Sin embargo, pronto el mismo Freud advirtió contra el uso sistemático y reduccionista de estas interpretaciones sexuales, ya que consideraba que no siempre eran la interpretación correcta del contenido del sueño.
Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido.
Aquí dejo también interpretaciones de algunos sueños:
Soñar con toros: Si sueña con toros, puede tener sus connotaciones sexuales y hablarle de fertilidad, virilidad, de necesidad de sexo. Soñar con un toro, podría ser tambien neta y simplemente estarle hablando sobre una persona nacida bajo el signo de Tauro, en ese caso tenga en cuenta el contexto del sueño.