viernes, 22 de febrero de 2013

Forma de vida de los animales en sociedad.

No solamente los hombres sino también muchos animales viven en sociedad. Eso quiere decir que la sociedad humana tiene muchas cosas en común con las sociedades animales.
A día de hoy conocemos tres tipos de grupos animales, estos son:
Agregaciones: Un grupo de especies que explotan el mismo tipo de ambiente de manera similar, se agrupan de forma temporal, pero sin que exista atracción social entre ellos. Un animal que entra dentro de este grupo son las moscas.
Grupos anónimos: son animales que se mantienen permanentemente unidas. Carecen, al igual que en las agregaciones, de atracción social. Es una organización jerárquica. Existen dos tipos dentro de este grupo:
        - abiertos: admiten la incorporación de nuevos miembros.
        - Cerrados: no se conocen individualmente pero sí reconocen, por
     ciertas características si un animal no pertenece al grupo, atacan a
     los individuos extraños del grupo.
 Algunos ejemplos de este grupo son las abejas y las ratas.



















Grupos individualizado: El vínculo que los une es el conocimiento individual. Hay una ordenación social jerárquica que se desarrolla a partir de luchas ocasionales. Cuando las relaciones están establecidas las luchas son raras. A veces la jerarquización no es por experiencias sociales sino visuales de los que se deduce su aptitud para la lucha. Se suelen establecer parejas dentro del grupo. Son capaces de reconocerse entre si. Un ejemplo de estre grupo son los felinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario